Deshuese y Empaque



El proceso de deshuese y empaque de productos cárnicos es el proceso donde la precisión es sumamente importante ya que los descuidos pueden ocasionar que carne costosa se convierta en carne barata redundando en pérdidas cuantiosas y que en algunos casos ha llegado a significar disminución en los ingresos de cuando menos $720,000.00 pesos anuales solo en un concepto (planta procesando 250 animales diarios).




Los ahorros que permite esta aplicación ha llegado a superar los $13,000,000.00 pesos permitiendole tener información mas oportuna y confiable en todo momento ayudando de una manera eficiente en la toma de decisiones y, por lo tanto, en el crecimiento de la empresa.

Algunas de las capacidades son:

  • Registro en tiempo real de toda la información que se genera dentro de la planta. Algunos de nuestros usuarios han pasado de tener información 2 veces al día a tenerla en el momento en que la requieren.
  • Actualización instantánea de los datos a imprimir en las etiquetas de cada caja y producto. Hemos logrado pasar de 120 minutos diarios (2 horas) a 0 (cero minutos) con actualización instantánea de datos.
  • Configurabilidad de las etiquetas a imprimir por producto permitiendo una serie de opciones que dan precisión a la información impresa. Dentro de estas configuraciones está el número de etiquetas a imprimir por cada caja, textos en lenguajes extranjeros, rango de peso para permitir la impresión de la etiqueta, peso fijo para los productos dentro de rango y mucho mas.
  • Reportes de rendimientos que le permiten conocer la eficiencia de la operación en todo momento.
  • Exportación de la información a hojas electrónicas para explotación adicional de los datos.
  • Transferencia de la producción al inventario de forma automática o a través de terminales portátiles permitiendole comparar lo producido con lo que recibió el almacén de forma que cualquier anomalía sera evidente de forma inmediata.
  • Información de sus existencias, incluyendo la que se está produciendo y se encuentra en la sala de corte/empaque, en cualquier momento sin mediar procesos especiales.
  • Informes de Rendimiento que le permiten conocer con exactitud la eficacia de su operación.
  • Control de cajas en forma individual y por tarimas facilitando el manejo y el control de los productos.