Post Pandemia: Covid-19 un nuevo reto para los empresarios

Post pandemia: Covid19, un nuevo reto para el empresario. 1/3

OSuarezQ       24.05.2020

Se ve cada día más cerca una nueva etapa para México y una nueva realidad económica, social y hasta política podemos decir nos encontraremos. Prepararnos para que nuestros negocios crezcan y aprovechemos las oportunidades que la crisis nos brinda es el reto. Desarrollaremos una lluvia de ideas que los ayudaran a revisar las oportunidades que la crisis nos brinda.

La apertura de los negocios y servicios no esenciales se han vuelto cada día imperiosamente fundamentales. Una nueva normalidad como le han llamado se acerca.

Las nuevas oportunidades, se deben de ver desde la óptica de la digitalización de la empresa y en el asesoramiento de empresas y consultores que en verdad hayan superado crisis anteriores. De que nos servirían “nuevas ideas” si esas ideas no vienen sustentadas con la experiencia que solo la permanencia exitosa en el mercado da.

Por ejemplo, vamos a oír pongamos una tienda en línea. Y la respuesta lógica es: si, hay que ponerla. ¿Y qué más? Como empatamos nuestra operación actual a una nueva era digital sin que este proyecto no nos lleve a un desastre financiero. Un análisis profundo y rápido es lo que se ocupa. Contradictoriamente la profundidad y la rapidez se antojan opuesto. Sin embargo, si contamos con expertos de probada experiencia en temas de digitalización, de negocios y de operaciones en análisis puede resultar profundo, exacto y muy aproximada al éxito. La rapidez lo pone el empresario, que, desde su denominación, es el que emprende los nuevos retos.

Empresas, consultores de negocios, tecnología, administrativos todos deben de dar respuesta al empresario desde la óptica digital. Y el cliente desde la perspectiva real del mercado que el solo conoce debe aplicar la que mejor convenga en el menor tiempo, ya que la oportunidad esta ahora en la velocidad de adaptación que antes se veía lejano. La adopción a lo digital es ahora.

Hay que aclarar que solo el empresario es el que conoce su negocio y hablar de costos y utilidad, mercado y clientes se escriben igual sobre un papel o sobre el teclado de computadora. Lo digital en este aspecto es que ahora consultamos a través de nuestra computadora, celular o tableta los saldos de banco, el dinero viene de donde mismo, el cliente.

Continuaremos con esta lluvia de ideas en siguientes publicaciones.

Por favor envíenos sus comentarios osuarez@gsiempre.com

Acerca del autor